viernes, 28 de diciembre de 2012

Cake Pops

¡Buenas noches!
Y ya que estamos, felíz Navidad y esas cosas...que con la tontería llevo casi un mes sin actualizar el blog. Pero es lo que tienen las fiestas, que hace que procrastinemos sin parar...(procrastinar, qué buena palabra).
Hoy os traigo una receta estupenda para reciclar bizcocho, sí, habéis leído bien, RECICLAR. Y con reciclar me refiero a ese trozo de bizcocho que te ha sobrado mientras hacías una tarta, o esos muffins que nadie come porque son los muffins de la vergüenza...pues en vez de tirarlos, podemos reutilizarlos para hacer unos deliciosos cake pop.
Cake pop hay muchos, de muchos sabores y colores distintos, pero en concreto os traigo la receta de los que más me gustan...que son los rellenos de Nutella (o Nocilla, o crema de cacao...como querais llamarla).

INGREDIENTES Y UTENSILIOS:

Bizcocho preparado (a mi, con dos muffins medianos, me da para 5 cake pops)
1 tableta de chocolate (puede ser con leche o negro, también blanco, pero en caso de usar chocolate blanco posiblemente os haga falta otra tableta más, porque suelen ser pequeñitas, de unos 100g)
Nutella (o nocilla, o la crema de cacao que tengais por casa)
Bolitas de colores, crocanti de almendra, fideos de colores...lo que sea para decorar
Palitos de madera para pinchar los cake pops (yo uso los de pinchos morunos de toda la vida, también se pueden partir por la mitad)


PREPARACIÓN:

Desmenuzamos el bizcocho con las manos en un recipiente hasta que tengamos muchas miguitas de bizcocho, lo más finas que se pueda. A continuación, vamos incorporando cucharadas de Nutella y amasando con las manos hasta que obtengamos una pasta manejable (la cantidad de Nutella es a ojo, yo le suelo echar cucharadas poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada...si nos pasamos no pasa nada,  pero es importante no quedarse corto porque si no los cake pops se quiebran al meterles el palito).
Una vez que tengamos la masa manejable, vamos haciendo bolitas del tamaño de las trufas y las metemos en el congelador durante una hora más o menos, hasta que veamos que estén frías y un poco más duras.
Troceamos el chocolate y lo derretimos (para evitar ensuciar de más, yo lo pongo en un recipiente y lo caliento en el microondas a la potencia de descongelar, en intervalos de 30 segundos, mirando como va...hasta que se derrita por completo). Una vez derretido, sacamos las bolitas del congelador.
Pinchamos cada bolita con un palito de madera, la bañamos en el chocolate derretido y le ponemos el decorado que queramos, ya sean bolitas de colores, crocanti...cualquier cosa. Una vez terminada la operación debemos poner el cake pop en algún lugar, de manera que quede recto y dejarlos enfriar(yo los pongo en unos vasitos largos que tengo...aunque reconozco que tengo que hacer maniobras para que no se caigan, lo ideal es usar esas placas que parecen de corcho, que sirven para hacer centros de flores pinchando los tallos en ellas).
Y listo...una vez frío, debe quedaros algo parecido a esto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario