miércoles, 27 de febrero de 2013

Tarta helada de queso y Oreos

Si, lo sé...estoy tardando más de lo normal en actualizar, pero cuando lo hago me gusta que las recetas sean bien ricas y que sean sencillitas...es por eso que me demoro mucho hasta que encuentro alguna receta innovadora que todos podamos hacer en casa sin mucho esfuerzo.
Además...la gripe ha llegado a mi casa, lo que significa que todos andamos medio tocados, en especial mi madre...así que mucho tiempo de actualizar no he tenido.
Hoy os traigo una receta muy rica, que originalmente la saqué de "Cooking with Karma" (una bloguera inglesa en youtube, que tienen auténticas delicias). Le modifiqué un poco las cantidades y los ingredientes, eso sí, y tras un poco de incertidumbre por si finalmente cuajaría o no (es una tarta que no necesita horneado...de ahí mi miedo), al final quedó muy rica y cuajó sin problema.
Os dejo mi receta adaptada:

INGREDIENTES Y UTENSILIOS:
200g de galletas tipo María (yo he usado unas de fibra porque eran las que tenía en casa, es un poco a gusto porque son para la base)
14 galletas tipo Oreo (yo usé una marca blanca, pero saben igual...y ahorras un poquitín)
60g de mantequilla o margarina derretida (más de lo mismo, yo usé margarina porque mantequilla no quedaba, pero el resultado es el mismo)
2 cucharadas de agua caliente
1 cucharada de gelatina en polvo
** Aclaración para la gelatina: yo no tenía en polvo, tenía esas plaquitas que parecen de plastico, así que usé 4 láminas con las instrucciones de la bolsita, aunque recomiendo usar 6, porque a mi me cuajó pero con ciertos problemas...así que si usáis láminas, usad 6 en vez de 4 y así no tendréis problema**
500g de queso crema a temperatura ambiente (yo lo usé desnatado...para ver si sabía igual quitándole un poco de calorías)
200g de nata líquida para montar
180g de azúcar
80 ml de leche condensada
1 bolsita de mini Oreos (estas si las compré originales, porque son para decorar)
Molde redondo desmontable

PREPARACIÓN:
Derretimos la mantequilla y machacamos las galletas tipo María. Mezclamos ambas cosas hasta conseguir una consistencia de arena mojada.
En un molde para bizcocho (de los que se abren, de metal), forramos el fondo con papel de hornear e incorporamos la mezcla, aplastando bien con los dedos de forma que quede una base de galletas sin ningún agujerito por el que pueda pasar la crema que realizaremos a continuación. Dejamos reposar en el frigorífico unos 30 minutos.

Mientras tanto machacamos 14 Oreos (yo machaqué 12 por un lado y 2 por otro, para usar las 2 sobrantes para decorar, pero también podéis machacar todo junto y dejar un poquito para decorar) y preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante.
En un recipiente grande ponemos el queso crema, la nata para montar y el azúcar y mezclamos con una batidora eléctrica (si tenemos, si no usamos unas varillas normales) hasta que todo quede incorporado y con una consistencia cremosa. A continuación, añadimos la gelatina ya preparada y la leche condensada, batiendo hasta incorporar todos los ingredientes. Por último, añadimos las Oreo machacadas y mezclamos bien con una espátula, siempre con movimientos lentos y envolventes para no perder la cremosidad.

Sacamos el molde con la base de galletas del frigoífico y le incorporamos la crema de oreos, le damos unos golpecitos al molde contra la mesa para evitar que aparezcan burbujas y decoramos con las mini Oreos alrededor, formando un círculo y espolvoreando las Oreo machacadas sobrantes por encima.

Refrigeramos durante 6 horas mínimo, pero recomiendo dejarlo toda la noche y sacarlo en el momento de comerlo. Antes de desmoldar, pasamos un cuchillo por el borde para que no se rompa ni se resquebraje la tarta (yo le dejé la base de metal y lo conservo ahí, poniéndole la otra parte del molde cuando conservo la tarta sobrante en el frigo).

Por cierto, un truquito...si queréis que la tarta quede un poco helada, metedla en el congelador entre media hora y una hora antes de comerla (depende de la potencia de vuestro congelador) y quedará fresquita, como un helado.

Espero que os guste!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario