jueves, 27 de septiembre de 2012

Galletas con pepitas de chocolate

¡Buenos días! En esta mañana lluviosa os traigo una receta de galletas que preparé hace un par de semanas, se trata de las típicas galletas con pepitas de chocolate. Tengo que decir que varias veces he intentado hacerlas pero no había dado con una receta que me gustase hasta ahora, que en realidad es una mezcla de varias hasta que conseguí que las galletas quedasen a mi gusto jeje. ¡Espero que os gusten!

INGREDIENTES:
150g de azúcar moreno.
150g de azúcar común.
125g de mantequilla a temperatura ambiente (blandita, pero no derretida).
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla.
340g de harina blanca común.
1 cucharadita de bicarbonato.
150g de pepitas de chocolate (también puede usarse una tableta de chocolate negro cortado en trocitos, pero en Mercadona venden unos paquetes con pepitas de chocolate que quedan muy bien en estas galletas, os muestro en la foto).




PREPARACIÓN:
Para preparar la masa, lo mejor es utilizar un tenedor o una cuchara de madera en lugar de una batidora eléctrica. Ponemos los azúcares junto con la mantequilla en un recipiente grande y los mezclamos hasta obtener una consistencia cremosa. Añadimos los huevos y volvemos a mezclar hasta que queden bien integrados. A continuación añadimos la esencia de vainilla, harina y el bicarbonato (y una pizca de sal si la mantequilla que hemos usado es sin sal) y mezclamos todo bien pero sin batir. Cuando la mezcla quede homogénea añadimos las pepitas de chocolate y movemos un poco para repartirlos bien. La mezcla resultante debe quedar más o menos así:



Ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientras tanto le daremos forma a las galletas. Formamos bolas del tamaño de las trufas, con ayuda de dos cucharas y las vamos poniendo en la bandeja de horno sobre papel para hornear (es lo mejor que hay para evitar que se peguen). Lo importante es que dejemos un espacio de 5cm más o menos entre ellas porque en el horno se expanden y no queremos que se peguen unas con otras jeje. Horneamos unos 8-10 minutos, hasta que veamos que están doraditas por arriba pero un poco blanditas ya que se terminan de endurecer al sacarlas del horno. El resultado es algo así:
 Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Jue, a ver como me salen... porque al ponerlas en la bandeja me cuesta un huevo dejarlas con forma de galleta... se me pegan a la cuchara y a las manos que da gusto!!
    De todas formas muchas gracias por la receta, siempre había tenido ganas de hacer estas galleticas ^_^
    Ya pondré como me han salido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio siempre es complicado, sobre todo el tema de conseguir que la masa quede con la forma que quieres...creeme que a mi es lo que más me cuesta, pero bueno mientras salgan ricas, la deformidad no importa jeje. Ya me contarás qué tal han salido :) Y gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  2. Salieron ricas ricas ricas!!! todo un éxito!! y luego ya cogieron forma de galleta una vez horneadas.
    Muchas gracias por la receta, estaré pendiente del blog a ver si me lanzo con alguna más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que salieran ricas!! Pronto pondré nuevas recetas, ahora estoy con un nuevo proyecto en Facebook (https://www.facebook.com/LasDeliciasDeRa) , es por eso que estoy tardando más de lo habitual, pero gracias por estar atento.
      Ah, y gracias a ti por usar la receta del blog!!

      Eliminar