sábado, 29 de septiembre de 2012

Cupcakes glaseados

¡Buenos días! aunque ya casi que buenas tardes jeje. La receta que traigo hoy es una de las que más me gustan, de esas que logras perfeccionar a fuerza de practicar muchas veces. Estos cupcakes glaseados son muy fáciles de hacer y son geniales para regalar :)

INGREDIENTES Y UTENSILIOS:
Para los cupcakes
125g de mantequilla (reblandecida a temperatura ambiente)
125g de azúcar
2 huevos grandes
125g de harina con levadura incorporada (yo uso harina integral, pero podeis usar harina normal)
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado
75g de mantequilla (reblandecida a temperatura ambiente)
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
225g de azúcar glas tamizado
Colorante (del color que querais, yo uso unos colorantes líquidos que venden en Alcampo porque son baratos y me queda cerca jaja, pero para mi gusto, los colorantes en gel dan un color mucho más fuerte y son de mejor calidad)

Utensilios
Moldes de papel para magdalenas (saldrán unos 12 si son medianos o 24 si son pequeños)
Batidora eléctrica

Opcional
Virutas de colores, de chocolate, lacasitos...cualquier cosa que pueda servir para decorar el cupcake por encima del glaseado

PREPARACIÓN:
Cupcakes
Precalentamos el horno a 190ºC.
En un cuenco grande, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que adquiera una consistencia ligera y sin grumos. A continuación, añadimos los huevos batidos uno a uno junto con una cucharada de harina para que la mezcla no cuaje y mezclamos.
Con ayuda de una cuchara de metal mezclamos con cuidado el resto de la harina, la esencia de vainilla y la leche. Es importante mezclar con la cuchara poco a poco con movimientos envolventes sin batir hasta que todos los ingredientes queden incorporados.
Llenamos 3/4 de cada molde de papel con la mezcla y horneamos durante 15-20 minutos, comprobando siempre antes de sacarlos que estén hechos por dentro (pinchando con un palillo en el centro del muffin y que salga seco).

Glaseado
En un cuenco grande, batimos la mantequilla hasta conseguir una consistencia suave. Vertemos la leche, la esencia de vainilla y la mitad del azúcar glas y batimos varios minutos más. Incorporamos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede ligera y sin grumos. Ahora añadimos el colorante, gota a gota hasta que consigamos el color deseado.
La forma más fácil de decorar el cupcake es con una espátula o cuchara extendiendo el glaseado sobre los cupcakes, desde el centro hacia fuera (UNA VEZ QUE ESTÉN FRÍOS!! Si no, el glaseado, al contacto con el cupcake caliente, se derrite y queda una cosa muy asquerosa a la vista jajaja). Con lo cual os quedará algo así:





O bien se puede usar una manga pastelera con diferentes boquillas y darle rienda suelta a la imaginación jeje. Aquí un ejemplo de lo que se me ocurrió a mi:


Como veis es algo muy fácil de hacer y lo mejor de todo es la decoración, admite muchas opciones y quedan muy bonitos :)

Bon appétit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario