miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mini muffins de plátano

Hoy os traigo esta receta original de una amiga de Costa Rica. Ella es vegana, por lo que ninguno de los ingredientes de ésta receta es de origen animal, de todas formas son ingredientes fáciles de conseguir en cualquier tienda.

INGREDIENTES Y UTENSILIOS:
3 plátanos maduros (no tienen que estar negros...con que estén un poco blanditos ya vale).
2 tazas de harina blanca común.
1/2 taza de azúcar.
1/3 taza de aceite vegetal.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de bicarbonato.
3/4 cucharadita de sal.
1 cucharadita de canela molida.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
1/3 cucharadita de cardamomo molido (opcional, pero le da un toque rico).
3 cucharaditas de agua (opcional, por si la masa queda reseca).
Cuchara grande.
Moldes para muffins de papel (tamaño pequeño).

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un recipiente mediano o grande, aplastamos los plátanos con la ayuda de un tenedor hasta obtener una especie de pasta. Agregamos el azúcar y el aceite y lo mezclamos todo con el mismo tenedor hasta que quede una mezcla más o menos homonénea (quedarán pegotitos por el plátano, pero lo importante es que el azúcar y el aceite se integren bien).
Tamizamos la harina junto con la sal, la levadura, el bicarbonato y las especias en un cuenquito y las mezclamos un poco con ayuda de una cuchara. Poco a poco incorporamos los ingredientes secos a la mezcla de plátanos mientras lo removemos todo con la ayuda de una cuchara grande. Los movimientos tienen que ser envolventes, es importante NO BATIR, si no más bien mezclar hasta que quede una pasta más o menos homogénea pero no perfecta. Si la mezcla nos queda un poco seca, incorporamos las 3 cucharaditas de agua, si no, la dejamos com está.
Rellenamos 3/4 partes de los moldes para muffins y los horneamos unos 18-20 minutos. Antes de sacarlos, comprobamos que estén doraditos por arriba y hechos por dentro (insertando un palillo en el centro y comprobando que salga seco).
Si todo sale bien, os deben quedar unos muffins parecidos a éstos:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario