miércoles, 17 de octubre de 2012

Brownie

¡Hola! Si, ya se que dije que lo de publicar recetas sería un poco más constante pero mi problema real es que tengo muchas recetas y pocas fotos jajaja. Así que ahora que encontré una foto del brownie que suelo hacer, es hora de compartir la receta (aunque es cierto que la única foto que tengo es un poco pedorra y no representa lo rico que verdaderamente sale). Sin más, ahí va :) :

INGREDIENTES:
250g de chocolate negro (cada uno usa la marca que prefiera, pero no es necesario comprar el más caro para que salga bien, en mi caso el de Mercadona que cuesta un eurito me va estupendo y me parece un chocolate buenísimo para postres así).
100g de nueces peladas (o almendras, o avellanas...o el fruto seco que prefirais, o incluso se puede prescindir, es un poco a gusto)
75g de harina blanca común
75 g de mantequilla (o margarina)
150g de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato

PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina con una cucharadita de sal y otra de bicarbonato.
En un cazo a fuego bajo, ponemos la mantequilla, dos cucharadas de agua y el azúcar. Removemos bien hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la mitad del chocolate troceado junto con la esencia de vainilla y seguimos removiendo hasta que el chocolate se derrita por completo.
Añadimos los huevos, uno a uno, mezclando bien hasta que queden bien integrados. A continuación añadimos la harina poco a poco, en pequeñas porciones, mezclando bien hasta incorporarla toda.
Cortamos el chocolate restante y las nueces en trozos medianos y lo incorporamos a la mezcla anterior mezclando un poco para que quede bien repartido (es mejor que los trozos sean más bien gorditos para notarlos al comer el brownie).
Encendemos el horno a 150º y mientras se calienta preparamos el molde para el brownie. Untamos una fuente rectangular con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina dentro hasta que toda la base y los bordes queden cubiertos. Esto es importante para que al cortar el brownie no se quede pegado. Vertemos la mezcla dentro y horneamos durante unos 40 minutos (o hasta que al pinchar el centro con un palillo, salga seco, pero nunca más de 40 minutos porque si no el brownie queda demasiado seco. Es mejor que quede un poco blandito, hasta incluso un poco sin hacer para que al sacarlo se termine con el propio calor residual).
Una vez frío lo cortamos en pequeños cuadraditos para comer de una vez. Debe quedar algo así ya que no sube mucho (aunque repito...la foto es pedorrísima, pondré otra en cuanto prepare brownies de nuevo).


Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario