jueves, 11 de octubre de 2012

Cous cous con verdura y pollo

¡Hola! Hace varios días que no paso por aquí pero la verdad es que he estado bastante ocupada con temas de matrícula universitaria...horror jajaja. Ahora que tengo un hueco (y espero mientras se hornean unos brownies) traigo una nueva receta. En este caso, la receta original es de mi amigo Jose y me gustó tanto que tuve que prepararla yo misma. Le cambié algunas cositas, pero es una receta bastante flexible y pueden incluirse los ingredientes que se prefieran, sobre todo verduras.

INGREDIENTES:
1 paquete de Cous Cous (en mi caso usé uno de la marca Gallo, vienen 500g y yo usé 375g para unas 4 personas)
375 cc de agua.
1 pechuga grande de pollo (grande me refiero a bastante grande, pero va un poco al gusto)
1 calabacín mediano
1 cebolla
1 zanahoria grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/2 berenjena
Curry en polvo (a gusto)
Salsa de soja Heinz (hay muchas marcas, pero la Heinz le da un toque bueno, recomendado por mi amigo Jose)
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
Preparamos el cous cous con las instrucciones del fabricante, según la marca que compreis os dirá una forma de prepararlo u otra. Una vez listo lo reservamos.
Procedemos a cortar todas las verduras. La cebolla en tiras finitas y las demás verduras en taquitos pequeños (es importante que sean pequeños porque si no tardarán mucho en hacerse). Troceamos el pollo en cubos, lo salpimentamos y lo reservamos.
En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos las verduras en este orden: la cebolla con la zabahoria primero, cuando la cebolla esté transparente agregamos el pimiento y tras unos minutos agregamos el calabacín y la cebolla. Salpimentamos a gusto moviendo de vez en cuando hasta que las verduras estén casi hechas. En este momento agregamos el pollo y seguimos moviendo hasta que el pollo esté casi hecho del todo. Agregamos curry a gusto, movemos y agregamos la salsa de soja (que cubra un poco las verduras porque se terminará de hacer todo cocido con la salsa de soja) , bajamos el fuego a potencia baja y dejamos que se cueza todo y que el líquido reduzca.
Una vez lista la mezcla de verduras y pollo, la agregamos al cous cous y mezclamos todo para que el cous cous tome el colorcito y el sabor de las verduras y la salsita. ¡Y listo!


Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario