lunes, 22 de octubre de 2012

Inside "Muffins, Cupcakes y otras delicias culinarias"

¡Buenas tardes! Como habreis notado, hoy no traigo ninguna receta, pero me apetecía contar un poco lo que manejo a la hora de cocinar jeje. Cuando comencé a cocinar, siempre terminaba apuntando las recetas en hojas sueltas que acababa perdiendo...consejo: esto NUNCA debeis hacerlo porque a veces dais con recetas realmente buenas que se terminan perdiendo en el infinito de las cosas perdidas y no vuelven más, a veces es muy complicado dar con una receta buena de algo, y con buena me refiero a que a ti te guste como quede, claro.
El caso es que después de años (si...años, muy bien lo mío), decidí comprar un cuaderno donde apuntar esas recetas que me iban gustando para no olvidarlas y aunque sigo apuntando algunas en papeles sueltos (MAL), las meto dentro de los cuadernitos y al menos así las sigo teniendo a mano. Como consecuencia, tengo dos cuadernitos llenos de recetas mezcladas sin orden jajaja. El primero que compré me llamó por su aspecto y por la cucharita de madera//boli. El segundo ya lo compré por baratez, el más barato de la tienda...ese (cosa que recomiendo, ya que lo vamos a usar en la cocina y lo acabaremos PRINGANDO TODO):



Con respecto a libros de cocina en si, aunque pueda parecer que tengo muchos, lo cierto es que no...es ahora cuando estoy creandome mi pequeña biblioteca de repostería y todo gracias a los regalos que me han ido haciendo en el último mes prácticamente jeje. Lo único que compré y que uso bastante, fue el primer fascículo de "Delicias al horno" porque por solo 2'99€, además del fascículo (muy bien explicado por cierto) me hice con 6 moldes para muffins de silicona...y eso fue lo que me ganó, los moldes de silicona me hacen la vida más fácil jajaja.




Con este fascículo me pasé prácticamente un año, combinando recetas, innovando un poco...y entonces una amiga, que es un sol, me regaló por sorpresa el libro de "Macarons" de Annie Rigg. Es un libro MUY BUENO, aunque es cierto que los macarons aún se me resisten, espero conseguirlo algún día gracias a los consejos del libro. Lo recomiendo 100%.




Y ya, por último pero no menos importante...EL LIBRO que me regalaron también por sorpresa y que me hizo sonreir por días (no exagero)...el libro "Muffins"...son como 250 páginas de recetas de muffins, donuts, berlinas, galletas...pero básicamente muffins (de ahí su nombre, obviamente) y que estoy deseosa de comenzar a trastear. 


Y bueno, aquí termina este post, un poco pesadete pero me apetecía contaros todos estos secretitos jajaja. Muchas gracias a todos por visitar el blog, es algo que me hace mucha ilusión porque disfruto mucho cocinando y compartiendo con todos las recetas que consigo hacer jeje.
¡Un abrazote a todos!

4 comentarios:

  1. Tú si que eres un solete!!
    Justamente ayer me pasé a limpio tu receta de las galletas y la del Brownie (Que lo hice ayer por la tarde y quedó buenísimo, le ha gustado a todo el mundo al que le he llevado un trozo!! jaja) porque cada vez que preparo algo me imprimo la receta y acaba llena de manchitas y dando vueltas por la cocina! Hay que apuntarse las recetas que salen ricas!! :_D
    Estoy enganchada a tus receticas, Ra!!! Voy a engordar a todos los que me rodean!! jajaja Métele caña al blog!! Yo en cuanto saque un rato te haré una cabecera bien chuli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias hermosica, la verdad es que me hace mucha ilusión que te mires el blog y que las recetas que haces te salgan ricas. Intento explicarlo así porque al principio a mi me pasaba que no entendía bien la explicación de las recetas...jajaja. Intentaré ir poniendo más cositas a menudo y ains, lo de la cabecera me tiene ilusioná! jajaja Un besote!

      Eliminar
  2. veo todas estas cosas ricas y me dan tantas ganas de cocinar y que me salga asi de lindo y comer comer y comer jajajaja saludos desde argentina!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, manos a la obra, en la repostería lo más importante es practicar sin parar. Seguro que con unos cuantos intentos te sale todo riquísimo :D
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un saludo!

      Eliminar